Ubicada en el área metropolitana de Valencia, en una nueva extensión urbana junto a las tierras de cultivo del norte de la ciudad, esta casa tiene como objetivo brindar paz e intimidad a sus propietarios.
El edificio se basa en el esquema de vivienda tradicional valenciana donde la planta baja alberga todos los usos comunes y la distribución de la primera planta garantiza la privacidad de las rutinas de cada miembro de la familia.
La estrategia ecológica, bioclimática y pasiva se basa en 4 componentes: una envolvente hermética y aislada, el techo verde proporciona regulación térmica en las temporadas de calefacción y refrigeración, así como la reducción del efecto isla de calor. Ventilación mecánica con sistema de recuperación de calor para las temporadas de calefacción combinada con ventilación natural en las temporadas de enfriamiento a través de las aberturas de las fachadas sur y norte y el lucernario. La calefacción y el agua caliente sanitaria son proporcionados por una bomba de calor controlada a través de un sistema domótico.
La construcción ha sido concebida para reducir el impacto del edificio en el medio ambiente, reduciendo los residuos y el consumo de agua, manteniendo los costes en línea. Toda la fachada está conformada por losas prefabricadas alveolares de hormigón. Cada losa de hormigón del piso incorpora formadores de huecos para reducir el uso de material sin comprometer la integridad estructural. La estructura principal es de acero y todas las uniones están atornilladas para garantizar su desmontaje cuando sea necesario.